#ENTC Mnstrcp2018 Las 7 bellas artes

Esta es mi participación en el Mnstrcp2018 de EstaNocheTeCuento con el pseudónimo:
BUONARROTI

Ronda 1 - Arquitectura

Ronda 1 – Encuentro 19

Los participantes con el alias: EIFFEL – BUONARROTI – KUBRIK
Deberán escribir un relatazo digno de este concurso que se ajuste a estas bases:
Relato que TRANSCURRA en: CIUDAD SUBTERRÁNEA DE CAPADOCIA
Deberá contener una de estas dos frases (o las dos, si os atrevéis):
a) No intentes seguirme, vas delante de mí
b) Detrás de todo Monstruo, subyace un maltrato infantil
EXTENSIÓN máxima de 150 palabras (frasecita(s)) no incluida(s)
TODO LO DEMÁS: estilo, época histórica, temática etc, es LIBRE

EIFFEL – La búsqueda
He recorrido tantas veces cada pasadizo, cada galería y cada planta de esta ciudad que he perdido la cuenta de si es de día o de noche, o si fuera ya cayeron las primeras nieves o la primavera floreció en los árboles. Yo sigo buscando, ¡tengo que encontrarla! en algún sitio tiene que estar la puerta que conecta con todas las demás ciudades del mundo y con la red interminable de túneles que entrelazan los cinco continentes. Sé que dentro de nada me toparé con la Atlántida y más allá encontraré Agharta, aunque a veces, cuando el cansancio me vence y cierro los ojos, un aliento gélido me susurra: «No intentes seguirme, vas delante de mí». Entonces despierto y veo como un montón de seres asustados me rodean y se arrodillan ante mí, sin darse cuenta de que yo soy un humilde derviche que también busca a Dios.

BUONARROTI – El pequeño fisgón
Por los huecos de los respiraderos llegaban gritos; unos de agonía, otros de exaltación. Los selyúcidas llevaban varios días torturando a los que no habían podido refugiarse en las cuevas. Los accesos estaban sellados y el hedor a aceite de las lámparas espesaba el aire.
—No intentes seguirme, vas delante de mí —El anciano golpeó el suelo con su vara—. ¿Crees poder engañarme? Soy ciego, no tonto.
—Quiero bajar contigo —gimoteó el niño—. Los soldados entrarán y… Tú sabes dónde esconderte. Te he visto ir muy abajo, con esos otros que visten como tú.
—No sabes de qué hablas, mocoso. ¡Vete! —Azuzó el aire con la vara.
—También sé que guardáis una copa, o un cáliz… —La voz del muchacho se convirtió en una gárgara.
—Lo siento, santidad —habló un hombre frente al anciano—. No volverá a ocurrir.
—Eso espero. Tíralo por un pozo —ordenó el anciano—. Y que Dios le asista.

KUBRIK – Descubrimientos
Mi infancia manchaba los zapatos de albero. Eso fue antes de que las plazoletas donde jugábamos los niños fueran colonizadas por mundos de cemento y columpios acolchados. Antes pude enterrar allí mi canica de explorador. Con ella apretada en la mano recorrí la ciudad subterránea cuando nos encontramos por primera vez. La perseguía mientras rodaba a través de mi pasadizo secreto favorito hasta chocar con la puerta donde se escondían los misterios. No pude resistirme y fisgué en el interior; allí una bestia desgarraba a zarpazos a mi mamá.
Detrás de todo monstruo, subyace un maltrato infantil. No estoy seguro, hace mucho que dejé las ciudades olvidadas y de limpiarme los mocos con la manga. La última vez que vi uno estaba reflejado en las espantadas pupilas de mi mujer.

Resultado Ronda 1 Encuentro 19 (nadie es descalificado. Los puntos se suman para la siguiente ronda):
2-1-0 son los puntos que acumula cada autor (entre paréntesis el número de votos populares)
EIFFEL 1 (29) – BUONARROTI 0 (19) – KUBRIK 2 (33)


Ronda 2 – Escultura

Ronda 2 – Encuentro 16

Los participantes con el alias: BUONARROTI – EILEEN GRAY – JULIA MORGAN
Deberán escribir un relato que cumpla las siguientes bases:
CONFLICTO: Te despiertas y te han convertido en: EL APARECIDO (Está en Budapest)
EXTENSIÓN: 150 palabras máximo sin incluir ni el título, ni la escultura ni el objeto aparecer obligatoriamente este objeto: UN ROSARIO
GÉNERO: Humorístico, simpático, gamberril… y todo que se te ocurra añadir.

EL APARECIDO

BUONARROTI – El apodo
Noto algo cálido que recorre mi cara. Abro los ojos y veo la verga de un chico de unos dieciséis años a escasos centímetros de mi boca. El cabrón está meando en mi cara. Intento levantarme para darle una hostia, pero me siento muy pesado. Cuando ve que me muevo, el chaval se va de allí —corriendo y asustado— y me deja solo. Miro mis brazos. Son enormes y muy duros. Las manos también; antes eran de dedos finos y largos.
—Tienes manos de niña, Evaristo. Diestras para pasar el Rosario, pero blandas para el azadón —Solía decir mi padre, que en paz y muy profundamente descanse.
Intento levantarme, pero me cuesta. Todo mi cuerpo es macizo. La cabeza, el cuello, los hombros, los brazos, la barriga, la…
No sé dónde cojones estoy, pero en este pueblo ya pueden ir buscándome otro mote: el de «pichafloja» dejó de hacerme honores.

EILEEN GRAY – Traspiés colosal
Siempre he tenido una imaginación tan desbordante como peligrosa: fui el típico niño rescatado del balcón a punto de volar, emulando al superhéroe; creyéndome Blancanieves, me atragantaba con la manzana de la merienda; algún que otro molino conserva todavía las embestidas de mi lanza de madera… Al final, la tía Carmen, especialista en rezos y brujerías, conseguía desencantarme.
Anoche, buscando información sobre Hungría, a donde pienso ir de Erasmus, he quedado impresionado ante El aparecido. Acabé durmiéndome delante del ordenador sin poder sacar la descomunal imagen de la cabeza. Esta mañana, amanecí plantado en el jardín y con la barbilla apoyada en el tejado. Enseguida comprobé, atónito, que no era un sueño. Cuando quise dar mis primeros pasitos, el batacazo que me pegué contra el suelo fue gigante de necesidad, quedando mi cuerpazo esparramado en el césped. ¡No entiendo qué puñetas hacía el rosario de la tía enredado en mis enormes pies!

JULIA MORGAN – No presentado

Resultado Ronda 2 Encuentro 16
2-1-0 son los puntos que acumula cada autor (entre paréntesis el número de votos populares)
BUONARROTI 2 (28) – EILEEN GRAY 1 (20) – JULIA MORGAN 0 (NP)


Ronda 3 – Música

Ronda 3 – Encuentro 16

Los participantes con el alias: BUONARROTI – EDITH PIAF – LUISA ROLDÁN
Deberán escribir un relato que cumpla las siguientes bases:
EXTENSIÓN: 200 palabras máximo, título NO incluido
DEBE INCLUIR un instrumento musical, el que quieras, y una o más frases que sigan la escala musical.
Bases generales de la ronda3
INSPIRADO en “Las baladas románticas”.
Ya sea un relato sobre cenas románticas a la luz de las velas y violines, aniversarios, bodas, san valentines, rupturas sentimentales, allá donde una balada estuviese de música de fondo…

BUONARROTI – Fly me to the moon
DOña REnata MIra con FAscinación como SOLedad desliza LA mano por el SIllón.
SInatra canta desde una gramoLA y ella agradece no estar SOLa en el primer aniversario del FAlleciMIento —en septiembRE del año pasaDO— de su esposo.
La anciana pone los dedos sobre el piano para acompañar la voz de Frank. Soledad recoge los cien euros del sofá, se los mete en el sujetador y, ya sin bragas, se acerca a la pianista.
Doña Renata sonríe al escuchar a la chica tararear —con bastante ritmo y afinación— la balada que sonó en el baile del día de su boda.
Las manos tiemblan al dejar de tocar y una lágrima recorre sus arrugas cuando la joven prostituta le acaricia el rostro.

EDITH PIAF – No presentado

LUISA ROLDÁN – Amor por un notas.
¿nde está el pREsente que me prometiste? MI cabeza viaja y, como un FAnático, SOLo vive una y otra vez LA tarde del baile, de nuestro baile. SI, LA canción de Elvis que me cantaste, SOLo para tu n, para , el único ser que REcuerda y nunca olvida cuanDO actúas.
Llegará ese DOloroso día y una vez más arrastrarás el REpiente en el que guardas esa MIserable y FAmosa SOLedad de LA gaita, SIenDO el hombRE que hacía como los MImos y tocaba una FAntástica melodía con SOLvencia y caradura, que quería ser LA bomba, que SImuLAba SOLo por dinero, por el an de ser rico, MI amor, pero para siempRE y para toDOs alguien a esquivar, un notas.
¿nde queda tu promesa?, REpito, ¿qué lugar ocupa MI amor incondicional en tu vida? ¿Fundarás una FAmilia o seguirás SOLo, mientras LA tarde cae y SIento LA cara húmeda, SOLlozo por la FAena que es que MIres alREdeDOr al tocar nuestra canción y ya no me veas.

Resultado Ronda 3 Encuentro 2
2-1-0 son los puntos que acumula cada autor (entre paréntesis el número de votos populares)
BUONARROTI 2 (30) – LUISA ROLDAN 1 (18) – EDITH PIAF 0 (NP)


Ronda 4 – Danza

Ronda 4 – Encuentro 3

Los participantes con los alias MOZART – BUONARROTI – WITHNEY HOUSTON
Deberán escribir un relato acorde a las siguientes bases:
EXTENSIÓN: 150 palabras EXACTAS, título NO incluido.
Este encuentro está dedicado al TANGO
La acción del relato debe ocurrir durante una actuación de Tango o debe transcurrir en Buenos Aires o las dos cosas
Además, una de estas dos condiciones (o las dos):
  1. Alguien debe engañar a otra persona.
  2. Debe aparecer la palabra tacón.

MOZART – Por una cabeza
Mi padre siempre decía que para un porteño pobre y bujarrón solo hay dos formas de sobrevivir en el arrabal.
Yo elegí la más fácil, pero desde que este boludo empezó a venir por mi club los ingresos han ido a menos. Todas las noches se sienta en un reservado del fondo a ofrecer coca a los clientes, que dejan de tomar y se marchan al baño.
El tipo nunca presta atención a los pasos de tango sobre el escenario ni a las minas que sirven las mesas contoneándose sobre los zapatos de tacón.
Durante la actuación de hoy me he acercado decidido a convencerlo de pasar un buen rato en su auto. Me sigue afuera al ritmo cadencioso de la música y se aferra a mí con deseo, sin sospechar que una pareja de la Policía Federal lo espera en la puerta.
Aquí nadie vende más barato que yo.

BUONARROTI – Que veinte años no es nada
Mi esposa ejecuta con precisa elegancia un tango junto a un bailarín al que dobla la edad. El carmín de sus labios brilla bajo los focos que iluminan el escenario del local.
—¿Por qué vinimos acá? —pregunta Lolita. Se sienta a mi lado, frente a la cubitera del champán—. Estos sitios son aburridos. Además, se me ha roto un tacón. Tendré que ir descalza al auto.
—Espera que acabe esta de Gardel y nos vamos —respondo, sin quitar la vista de los bailarines.
—Quiero estar a solas con vos —Lolita posa la mano en mi pierna—. ¿Cuánto tiempo tenemos? ¿Hasta qué hora estará tu mujer en esa reunión?
El baile termina y el público rompe en aplausos. Dejo unos billetes en la mesa e invito a mi acompañante a salir del local.
—No te preocupes por ella —le contesto, de espaldas al escenario—. Esta noche llegará tarde.

WITHNEY HOUSTON – Cambalache
…que el que no llora
no mama
y el que no afana
es un gil.
Los hermanos Trobiani, Néstor Jesús y Malena, actúan en una esquina de la calle Brandsen, cerca de La Bombonera. Cuando observan la llegada de algún bus de turistas, conectan el magnetofón y, a los sones de Gardel, se marcan un tango muy sensual y académico. Ella con buen tacón, para equilibrar alturas, y vestido ajustado abierto desde el muslo. Él, con traje de época y sombrero gaucho. Enseguida, los visitantes les hacen corro y utilizan sus cámaras para inmortalizar el momento. Al acabar la pieza, aplauden las habilidades de la pareja con los pies y dejan unas monedas sobre el asfalto. Si alguno hubiera sido más generoso y hubiera echado mano a la billetera, habría percibido antes su desaparición. Y es que Mauro Luís, el menor de los Trobiani, tiene las habilidades en las manos.

Resultado Ronda 4 Encuentro 3
2-1-0 son los puntos que acumula cada autor (entre paréntesis el número de votos populares)
BUONARROTI 0 (13) – WITHNEY HOUSTON 2 (24) – MOZART 1 (17)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.