Lady Dragona

Inés Arias de ReynaEsto no es un micro ni un relato. Son unas cuantas líneas para hablar de una persona —y Dragona— muy especial. Y si lo hago, es porque se lo merece. Ni más ni menos.

Se llama Inés Arias de Reyna, tiene taitantos años y es profesora de la Escuela de Fantasía (Escuela de escritura creativa especializada en Literatura Fantástica y en Microliteratura), un lugar de aprendizaje que rezuma imaginación y cariño por todos sus poros... y foros.

Mi andadura con ella comenzó en el año 2008, en la Escuela de Escritores, y de su mano me adentré en el mundo de la literatura fantástica. También descubrí que Inés es algo más que una profesora de literatura y lo mucho que amaba —y ama— la escritura.

El 11 de mayo de 2011 nació la Escuela de Fantasía, el proyecto personal de Rafa (*) e Inés.

Yo llegué un par de años más tarde y desde entonces he disfrutado con varios de los cursos en los que he participado...

Literatura Fantástica Iniciación.
Microtaller de Ciencia Ficción.
Microtaller de Creación de Diálogos.
Microtaller del Microcuento.

Actualmente estoy cursando Proyectos Fantásticos, e Inés, en vez de sacar la vara y darme unos azotes virtuales —muy merecidos—, se vuelca en mi novela y me anima a seguir escribiendo y a creer en el proyecto que tengo entre manos.

Sin duda, es una excelente docente, y eso que muchas veces los alumnos no se lo ponemos nada, pero que nada fácil.

Aparte de los cursos, la ESCUELA DE FANTASÍA dispone de una Cafetería virtual en la que, dándote de alta con una dirección de correo electrónico, puedes... será mejor que os lo cuente la propia Inés:

A los habitantes de la Escuela de Fantasía:
Este espacio que hemos llamado Cafetería pretende ser un lugar donde los que habitamos el barco de la Fantasía tengamos un espacio en común.
¿Qué es lo que vas a encontrar en nuestra Cafetería? Debates, juegos, propuestas literarias, concursos internos, noticias sobre lo que más nos gusta, más debates, más juegos. Todo esto lo propondremos tanto los miembros del claustro como aquellos que participéis en el foro (seáis alumnos o no). Es decir, siéntete libre para proponer tú también debates y juegos.
Estamos seguros de que a todos nos encantará enredarnos en debates tan fructíferos como la decisión (transcendental) de si una ondina puede entrar en el mar y, en tal caso, qué la diferencia de una sirena; o la de definir la línea fronteriza entre una utopía y una distopía; o preguntarnos qué es un monstruo y qué no lo es.
En fin, este es el lugar en el que poder charlar sobre todo esto y más, mucho más, porque aquí también podrás compartir tus trucos de escritor, las dificultades con las que te estés encontrando últimamente al escribir o las ganas locas que tienes de coger ese libro que hace tiempo que te espera en la estantería.
Venga. Entra. No seas tímido.
Mil fantasías.

En breve saldrá del "horno" el libro LA BRUMA, la III Antología de Relatos Fantásticos de la ESCUELA DE FANTASÍA, de la que tengo el placer y honor de formar parte con un relato del que me siento muy orgulloso. Y, por supuesto, eso se lo debo a Inés Arias de Reyna.

Así que ya sabes, si te gusta escribir, no lo dudes... ¡Libelulízate!

Web: escueladefantasia.com
Teléfono: (+34) 918 434 217
Skype: escuelafantasia
Facebook: escuelafantasia
Twitter: escuelafantasia
Blog de Inés: Lady Dragona
Blog de Rafa: Lagartijas al sol

(*) Por supuesto no podía olvidar a Rafa Turnes, periodista, fotógrafo y presentador del programa de radio de la Escuela, Pasamos Página, que se emite los jueves a las 19 horas (hora peninsular) en directo, por internet.

2 comentarios:

  1. Eres un tesoro, Vicente :). Muchas gracias por tanto cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre mi mujer y tú, al final vais a conseguir que me crea que soy un tesssssssssssoro. ¡Gollum!
      Eso sí, un tesoro de mente sucia y perversa ;-)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.