Ganador y finalistas de la Semana 06 de la VIII Edición de Relatos en Cadena.

Ganador y Finalistas de la Semana 06 de la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.
Hashtag para Twitter #RelatosEnCadena

Frase para participar Semana 06: Esperó hasta dormirse y soñó con otra Navidad...

El postcast del programa se puede escuchar AQUÍ

Ganador semana 06:

SOMBRAS de José Luis Rodríguez Munilla.
Esperó hasta dormirse y soñó con otra Navidad, la del año anterior, cuando había un nacimiento en el salón y salpicaban el árbol las luces de colores. Soñó, arrebujado bajo las mantas, con el calor antiguo de los dormitorios antes de que las sombras salieran de detrás de los cuadros y tomaran la casa. Lo despertó el canturreo lúgubre de ella en la habitación de al lado, una sombra acunando un cuerpo en la oscuridad. La llamó. -Cariño, vuelve a la cama. Y se acostaron los tres. El muñeco fue el primero en cerrar los ojos.

Finalistas semana 06:

FLUORESCENTE de Juan Carlos Sevane Prieto.
Esperó hasta dormirse y soñó con otra Navidad. Una con menos regalos, con menos visitas. Una navidad en la que se le mojaran los zapatos con el hielo de las aceras. Donde el frío de la calle le quemara la cara, le tornara roja la nariz y morados los dedos. Una navidad en la que sus padres le riñeran por traer malas notas, que sus hermanos, en vez de mimos, le dieran su ración habitual de capones. Una navidad humilde y fría, libre de tanto agasajo, lejos de las luces fluorescentes, fuera de aquella cálida habitación de hospital.

HUÉRFANO de Vicente F. Hurtado.
Esperó hasta dormirse y soñó con otra Navidad. Otra como las de antes, cuando los reyes eran magos y los padres no llevaban sotana.

#RelatosEnCadena

9 comentarios:

  1. Buena apuesta, Vicente. Escueta, directa. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades el que la sigue la consigue.

    ResponderEliminar
  3. A por la siguiente, un texto muy bien concentrado, me han gustado los tres sombras está muy bien y el tuyo el fluorescente me impactó menos.
    Un abrazo te persigo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Vicente. Me gustó mucho tu micro. Felicidades por haber llegado. La próxima lo petas.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Rafa, Lorenzo, Manuel y Nani, por leerme.
    Es un placer compartir letras con vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Vicente, tu micro me parece muy bueno. Habría sido un buen ganador. Seguro que para la siguiente lo consigues. Una abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una vez disfrutados con más tranquilidad, lo siento pero me sigo quedando con el tuyo. Una frase con muchísima fuerza.
    Y encima dicen que eres dulzainero? Je je. Entre mis variadas actividades musicales, llevo más de un año batallando por aprender a tocar la gralla, con escasa fortuna, je je.

    Por molestar un poco, que llevarás toda la semana recibiendo flores, creo que un título que abriera un pelín, pero un pelín, más la historia, le hubiera dado más vuelo. Eso lo digo yo que soy un pésimo titulador, je je.

    Que enhorabuena, y a por la próxima.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy «mal tirulador». Este micro, con un título que no desvelase a la primera que se habla de un huérfano, hubiese quedado más redondo.
    Y dale a la grallaaaaaaa... jajajaja.
    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Vicente. Tienes una escritura peculiar y talentosa, y barrunto que no no va a ser la única oportunidad que tengas de llegar más lejos en este concurso. Un abrazo y felicidades :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.