VIII Edición de Relatos en Cadena: Semana 04.

Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.
Hashtag para Twitter #RelatosEnCadena

Frase para participar Semana 04: Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer...

OJOS DE MIEL
Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer, aunque sigue sin comprender que es un panal lo que tiene en el estómago, no mariposas. Pero no se lo digo. Me gusta su mirada de eterna enamorada.

HECHICERA
Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer, a pesar de sus continuos carraspeos. Me pide una infusión; salvia, malvavisco, tomillo, violeta, miel y limón. Estoy cansado de que diga que los remedios caseros son más efectivos que la quimioterapia, pero no puedo llevarle la contraria pues juré amarla tal y como es. No ha aceptado el tratamiento médico y ambos sabemos lo poco que queda. Así que ya le he prometido que, cuando llegue el momento, incineraré su cuerpo y esparciré las cenizas bajo uno de los robles más ancianos del bosque para que pueda reencarnarse en lechuza, al igual que sus antepasadas.

#RelatosEnCadena

13 comentarios:

  1. Lo de reencarnarse en lechuza está muy bien, je je.
    Saludos Vicente.

    ResponderEliminar
  2. Buen intento Vicente, a por los siguientes. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Dos de corte muy diferente, el divertido y el serio. A ver la próxima semana que tal se nos da.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir tocando varios "palos" a ver si alguno de ellos es una flauta :-P

      Eliminar
  4. Enhorabuena por los dos micros :)
    Aunque como sabes que soy un poco tiquismiquis debo confesar que esta semana no veo a ninguno de los dos redondos. Tengo la sensación que al primero le faltan las palabras que le sobran al segundo. Ahora, esta frase me encanta: "aunque sigue sin comprender que es un panal lo que tiene en el estómago, no mariposas."

    Suerte para la próxima!
    Yo ahora cuelgo el mío para que me puedas devolver la crítica :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que "un poco tiquismiquis...." Jajajajaja, eres EL Tiquismiquis. Y, como de costumbre, llevas razón. No están "redondos".

      Eliminar
  5. Reemplumarse en lechuza más bien, je,je. Si es que eso de la voz dulce era un poco empalagoso, yo tardé en aniomarme diez días a escribir algo. No estarán redondos, pero a ovalados, llegan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Son dos buenos relatos Vicente. Creo que Ignacio puede tener algo de razón (no eres el unico al que regala criticas constructivas, benditas ellas) y al segundo, que es un buen texto, le pueda faltar un giro que quizá no tenga.

    Por lo demas, me parecen dos buenos intentos.

    Un saludo Vicente. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Dos buenos micros. A mí personalmente el primero me ha ganado más, supongo que por impacto y por la imagen que me construye. El segundo es realmente triste y aunque no le escondes la intención también lo veo muy bien tirado. Mucha suerte para la semana que viene :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.