Vicente F. Hurtado

CreativeCommons-by-nc-sa-4.0

Homo homini lupus - Robert Shearman

Comentar
Homo homini lupus: cuentos oscuros de lo humano.«HOMO HOMINI LUPUS: Cuentos Oscuros de lo Humano» es una recopilación de cuentos de Robert Shearman editado por Fata Libelli, editorial digital de literatura fantástica y ciencia ficción.

¿Terror? ¿Humor negro? ¿Ternura macabra? No sabría definir bien el estilo de los escritos de Shearman. Lo que sí tengo claro es que tiene ser un tipo fascinante con el que salir a tomar unas pintas.

Hacía tiempo que no leía cuentos tan originales y escritos de forma tan tajante. Shearman se despoja de florituras y va directo —se nota su vena de guionista— a contarnos unas historias tan increíbles, tan absurdas, que él convierte en creíbles con una facilidad pasmosa. Con lo difícil que eso resulta, sobre todo si alguien te habla de una niña de dos años embarazada, un compañero de habitación en el infierno que es un perro parlante cuyo dueño fue Hitler o unos vecinos escandalosos e... inanimados. Y hay más. Incluso aparece Papá Noel. Decrepito, como no.

Los cuentos que forman esta recopilación son adictivos, retorcidos, tiernos —sí, tiernos—, fascinantes, oscuros... Así que, si eres de los que te gusta ver las cosas desde el otro lado, no dudes en leer Homo Homini Lupus. Y si no es así... léelo y conviértete en uno de los nuestros y acércate al Lado Oscuro.

Gracias, de nuevo, a Javi de Ríos por recomendarme estos geniales cuentos de Robert Shearman.

0 comentarios:

Publicar un comentario