#ENTC Copa 2019. Segunda ronda

Encuentro 325. Segunda Ronda.

Participantes:

VICENTE F HURTADO / NURIA ROZAS

Juego llamado BICHOS CON RITMO

Bichos con ritmo

En este caso el relato llevará por título:

EL EFECTO MARIPOSA

Y no se podrá usar en todo el relato la sílaba LA

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 13 de SEPTIEMBRE cumpliendo estas dos condiciones:
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

EL EFECTO MARIPOSA - Nuria Rozas
Una mariposa aletea enérgicamente sobre una flor. Ese movimiento de aire desencadena una serie de contratiempos hasta llegar a una granja, en el otro extremo del planeta. Allí, el fuerte viento abre una puerta y una vaca despistada asoma su cabeza con curiosidad.
Mientras, de una crisálida sale el cuerpo de terciopelo de otra mariposa. Camina grácil sobre un brote. Contempla su reflejo en una gota de rocío, extiende sus coloridas alas y se siente hermosa. Pero, justo antes de dar el primer aleteo, una vaca despistada se lleva aquel brote de un lengüetazo mortal.

EL EFECTO MARIPOSA - Vicente F. Hurtado
Era una escena horrenda: cientos de lepidópteros ensartados con alfileres cubriendo los paneles del cobertizo. El criminal —un humano enjuto— estaba custodiado por un escuadrón de avispas. Escarabajos peloteros recogían pruebas y moscardones reporteros merodeaban por el jardín. El inspector abeja estaba exasperado:
—Despejad esto, joder —ordenó—. Traed arañas forenses para cubrir los cadáveres. Y el humano dádselo a los pandilleros hormigas.
—Eso es… cruel, señor —musitó un subordinado.
—¿Hay tiempo para ser compasivos, sargento? Tomemos algo en un rosal que conozco. Pago yo. Es un rosal hermoso en el que, antes de nacer tú, era hogar de mariposas.

Resultados de la votación:
VICENTE F HURTADO 1 (11) / NURIA ROZAS 2 (31)
Y aquí me apeo del concurso.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.