XIII Edición de #RelatosEnCadena Semana 04

Microrrelatos presentados a la XIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.
Etiqueta para Tuiter #RelatosEnCadena

Frase para participar Semana 04: Tampoco hoy encontré trabajo.

Blade Runner
Tampoco hoy encontré trabajo. La replicante que me atendió en la ventanilla para los parados de larga duración dijo lo de siempre: que soy un tipo blando.

El día de mañana
Tampoco hoy encontré trabajo en el puerto, donde los pesqueros acumulan herrumbre y los pescadores, hambre. Sólo han salido algunas barcas de familias de la zona que, con suerte, capturarán algo bajo el plástico que se mece en las olas de la mar picada. Ayer dijeron que hoy habría trabajo para los más veteranos y pasé la noche haciendo cola en la lonja. Murmuran que mañana sí, que mañana zarpará un atunero y he vuelto a la fila. Desde el malecón veo a mi hijo; está en la playa, recogiendo algas. Al menos él y su madre cenarán esta noche.

Blade Runner

4 comentarios:

  1. Vicente son los dos relatos muy buenos, pero el segundo es de los que encogen las entrañas. Y seguimos si no asomándonos a La ventana de la Ser, si a esta que nos mantiene leyéndonos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. El primero es bueno, Vicente, pero si no eres aficionado al género es posible que no se valore lo suficiente.

    El segundo pone en evidencia lo difícil que deben tenerlo los jueces del REC todas las semanas. Seguro que estuvo cerca del trío de finalistas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.