VIII Edición de Relatos en Cadena: Semana 01.

Microrrelato presentado a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.
Hashtag para Twitter #RelatosEnCadena

Frase para participar Semana 01: Ella no tiene habilidad ninguna para recogerse el pelo…

EL MIEDO OCULTO BAJO EL CABELLO
Ella no tiene habilidad ninguna para recogerse el pelo y —aunque lo hace con cuidado— siempre se queda con algún manojo de pelo debilitado entre los dedos, pero ha insistido en hacerlo sola. Se agarra un mechón y corta con las tijeras. Cuando el pelo cae al suelo me pregunta dónde iremos de vacaciones el próximo año. No contesto. Con cada tijeretazo me va diciendo lugares que es posible que nunca visitemos. Escucho su voz cansada y espero en la puerta del baño, aferrando con fuerza la máquina de barbero y un pañuelo de algodón para la cabeza. No entraré hasta que deje de fingir que no está asustada.

#RelatosEnCadena

12 comentarios:

  1. Buen relato Vicente. Creo que a no pocos, la frase de arranque nos ha llevado por los efectos de esa terrible enfermedad que mejor no nombrar.
    Suerte en la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Bien Vicente, una escena escalofriante contada con delicadeza.
    Abrazos y suerte. Me quedo por tu casa.

    ResponderEliminar
  3. Que dura imagen. Muy bien contado, muy visual.
    Buen comienzo de temporada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que lo vas viendo venir al final consigues que te deje el corazón helado. Un relato de los que te encoge el corazón. Mucha suerte para el siguiente :)

    ResponderEliminar
  5. Que triste y que doloroso. Pero que gráficamente descrito y escalofriante. Solo estamos calentando motores, Vicente, ya oirán hablar de nosotros...;)

    ResponderEliminar
  6. Buuuuuuuf, grande Vicente. Tema muy duro narrado con excelsa delicadeza.

    ResponderEliminar
  7. Gran relato Vicente. Para mi tiene similitudes con el vencedor; ambos dejan poso en el lector, el ganador nos dejaba una imagen tierna, el tuyo nos deja una imagen desgarradora, pero igualmente meritoria.

    Matices, supongo.

    Estas cerca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Conozco perfectamente la sensación de la persona que espera tras la puerta...tremendo!! lo has contado muy bien Vicente. Suerte la próxima!
    :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.