VIII Edición de Relatos en Cadena: Semana 23.

Microrrelato presentado a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.
Hashtag para Twitter #RelatosEnCadena

Frase para participar Semana 23: Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón.

EL PINTOR
Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón. Trazos casi infantiles, sin complejos ni color, que daban forma a esbozos de hombres y animales para los que andaba buscando escena. Al enterarse del ataque, de los muertos, de la sin razón, rompió el boceto dentro de su mente y tiró la libreta. Comenzó el cuadro acuciado por la rabia y el pesar, y lo dio por finalizado cuando se sintió una parte más de los escombros del bombardeo que acababa de representar.


#RelatosEnCadena

11 comentarios:

  1. Me deja una enorme sensación de tristeza desesperada, Vicente. Muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel.
      Creo que me equivoqué con el título. Debería haberse llamado "Guernica".

      Eliminar
  2. Abrumado y perplejo me he quedado al leerlo, por la coincidencia del tema elegido con uno de mis micros de esta semana (qué difícil es ser original). No lo voy a publicar porque le voy a dar otra oportunidad. Ya saldrá, previo oportuno maquillaje. No pienso que te hayas equivocado en el título. Yo descarté llamarle Guernica por demasiado explícito. Pienso que hay que dar al lector inteligente la oportunidad de que descubra el escenario, y tu relato ofrece pistas suficientes.
    Enhorabuena, Vicente.

    ResponderEliminar
  3. Luisa Rodríguez G. Novelúamarzo 23, 2015 10:12 p. m.

    Todo un símbolo contra la barbarie. Qué pena que no aprendamos. Cuántos Guernicas habría que pintar en la actualidad. Felicidades, Vicente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece entender Vicente, si no me equivoco, que el desastre condicionó la idea inicial de su obra. Pese a que el resultado final fuera singular, nada debería condicionar de esa manera a un artista,

    Buen texto amigo. En pocas líneas das mucho al lector, y eso pone en valor tu relato.

    Suerte para la próxima semana,

    ResponderEliminar
  5. Precioso, Vicente. Coincido con Rafa, el Guernica es lo que llega a la mente, creo que el título es acertado, y el micro estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chic@s.
    Para mi, la mayoría de las veces, lo más difícil del micro es el título.

    ResponderEliminar
  7. Con un título o con el otro, el relato es muy bueno, Vicente. Hay una concentración de dolor y angustia que consigue llegarte. Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  8. Uf, Vicente. Estremecedor. Me siguen revolviendo ciertas escenas de un pasado casi reciente.
    Buena propuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya lujo de comentaristas que tengo.
    Besos y abrazos a tutiplé.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.